Cinco sistemas de seguridad que todo vehículo debería tener!

 

Hoy en día el coche es fundamental para viajar, ir al trabajo o para hacer cualquier tipo de transporte. Por eso, debemos ir siempre con los mejores sistemas de seguridad. ¡Son una gran ayuda para evitar accidentes! Existen los sistemas típicos como el ABS o el sistema de estabilidad, y otros sistemas más modernos que ofrecen mayor tranquilidad.

¡En el artículo de hoy te enseñaremos los cinco mejores sistemas de seguridad que no tendrían que faltar en tu vehículo!

Los vehículos más modernos vienen con sistemas de seguridad pasiva y activa. Son esenciales para prevenir cualquier tipo de accidente. El uso y la modernización de estos sistemas ha hecho que los accidentes sean anecdóticos. A pesar de que cada vez haya más vehículos, estos sistemas mejoran nuestra seguridad a la hora de conducir.

¿Buscas sistemas que protejan tu vehículo en cualquier despiste? A continuación, ¡te enseñaremos sistemas que emiten alertas, rectifican tu conducción y que incluso pueden frenar por sí mismos!

 

¿Cuáles son los mejores sistemas de seguridad?

 

-La frenada de emergencia es un excelente sistema, que ayuda a que el conductor no colisione contra el vehículo de delante. Este sistema funciona gracias a unos sensores que detectan los obstáculos en la carretera. ¡Te avisará, e incluso puede frenar automáticamente en caso de emergencia! Los mejores sistemas detectan a los peatones y evitan atropellos, aunque vayas a una alta velocidad.

Este sistema también incluye la frenada en marcha atrás. Ya que puede ser que no detectes algún obstáculo mientras conduces hacia atrás.

-Los detectores de ángulos muertos son sensores que detectan los vehículos que circulan en los carriles próximos. Este tipo de seguridad te avisa con una luz que se enciende en el retrovisor o con un sonido. Los detectores de ángulos muertos son realmente útiles para evitar colisiones al cambiar de carril.

-El sistema de alerta de cambio de carril te avisa cuando te sales de la trayectoria de la carretera. Puede avisarte con sonidos, luces o vibrando el volante. Los mejores sistemas pueden incluso rectificarte con un movimiento del volante, para que el vehículo no se salga del carril. ¡Es realmente útil para trayectos largos, ya que es cuando el conductor se duerme o se distrae más!

-Para ayudarte en las maniobras de estacionamiento lo ideal son los sistemas de sensores de aparcamientos, ya que detectan los obstáculos en las proximidades del coche. Este tipo de sensores son ideales, pues te evita tener que hacer reparaciones de chapa, paragolpes y de pintura. ¡Disminuyes costes y aumentas tu seguridad!

-Y, por último, el control de crucero. Es un sistema de seguridad que mantiene la velocidad de manera constante. Es realmente útil para cuando se circula en vías con poco tráfico. Este sistema ayuda a reducir la fatiga y evitar las multas. Los sistemas más complejos mantienen una distancia de seguridad con los vehículos más próximos e incluso detectan las señales de tráfico.

Estos sistemas están muy bien, pero recuerda que lo ideal es tener tu coche siempre a punto. ¡Así evitarás cualquier avería que pueda perjudicar tu seguridad y la de tus pasajeros!

 

¿Dónde puedo revisar mi coche para comprobar su seguridad?

 

En iCars contamos con Talleres por toda España. Si lo que quieres es una revisión de tu vehículo no dudes en contactarnos y acercarte a tu taller más próximo.

Si te toca pasar una revisión del coche, en nuestros talleres disponemos de los servicios más completos. Tenemos a un equipo profesional dedicado exclusivamente a la atención y mantenimiento de los vehículos. ¡Trabajamos de forma rápida, eficaz y económica!

No dejamos pasar ningún fallo y ponemos atención en todos los detalles. Realizamos cambios de aceite y filtro, recambio de líquido de frenos, comprobamos la presión de los neumáticos, etc. Llevamos a cabo el diagnóstico más exhaustivo de tu vehículo.

¡Déjate asesorar por nuestro equipo de expertos y consigue la mejor revisión del coche al precio más bajo!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Encontrarás muchos más de tu interés en nuestro Portal de Noticias Online.

¡No olvides de seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram! ¡Encontrarás novedades y promociones para el cuidado de tu vehículo!

¡Te esperamos!

Abrir chat