¡Cómo conducir con un temporal de nieve y sobrevivir en el intento!

 

Con el temporal de nieve, se convierte en misión imposible coger el coche. Pero, con la preparación adecuada, puedes evitar todo tipo de peligros. ¡Descubre, en el artículo de hoy, los consejos necesarios para conducir con el peor temporal!

Los días más peligrosos son los siguientes de una nevada. Cuando la nieve se acumula provoca placas de hielo realmente peligrosas para la carretera. Y, muchos conductores, sin ser conscientes del estado de la carretera, no toman las medidas necesarias.

 

¿Sabes qué debes de tener en cuenta a la hora de utilizar tu vehículo en la nieve?

 

Si tienes tu coche aparcado, posiblemente lo veas cubierto de nieve. Antes de comenzar a conducir, debes de retirar toda la nieve acumulada. Debes quitarla, no solo para conseguir visibilidad, sino porque ésta puede afectar a la conducción del vehículo.

Tómate el tiempo para retirar la nieve del capó, del techo, etc… Es de las recomendaciones más importantes. ¡Te evitará accidentes! Es crucial ir preparados, ya que las vías no se encontrarán en buen estado y perderemos adherencia en la carretera. ¡Con la nieve, las carreteras se convierten en auténticas ratoneras!

Dedícale 5 minutos a retirar la nieve del vehículo. ¡Te evitará a ti y al resto de conductores una gran multitud de problemas!

Para retirar la nieve del coche es recomendable utilizar algún utensilio como una escoba o un cepillo. Debes de ir con cuidado, ya que puede rallar la pintura del coche, y debes retirar la mayor porción de nieve posible.

 

¿Qué hago con el hielo?

 

Lo más peligroso de la nieve es la aparición de hielo. Es resbaladizo y es más difícil de eliminar de las superficies. Sin la herramienta adecuada podrías incluso dañar el coche. Y, si la chapa está expuesta continuamente al hielo, podría deteriorar la pintura.

Lo ideal sería emplear un rascador específico para rascar el hielo. Evita que el coche se exponga al hielo y protege la pintura. Intenta no usar herramientas metálicas para rascar.

Por otra parte, también existen líquidos especiales para acabar con el hielo. Pero con cuidado, si es demasiado corrosivo podría ser fatal.

Si quieres remedios más caseros también te puede servir, por ejemplo, frotar los cristales con una patata. O mezclar anticongelante en el limpiacristales; evita que se congelen los cristales, podrás tirar agua para que se descongele más rápido. ¡Son remedios que funcionan! No obstante, si quieres una mayor eficacia, el rascador y los líquidos especiales son los más efectivos.

 

¿Te cuesta arrancar el coche?

 

Cuando la temperatura es muy baja, las baterías son las primeras en sufrir las consecuencias del temporal. Una batería que no se encuentre en el mejor estado puede fallar en el peor momento.

Para arrancar la batería debe tener una temperatura adecuada. En el caso de que no puedas, deberás ayudarte con el embrague. Pisa el embrague a fondo con cada golpe de llave, así consigues desacoplar la transmisión y el motor mueve menos peso.

Por otro lado, si tu coche es Diesel, lo que deberás hacer es encender el sistema eléctrico. De este modo accionas los calentadores para facilitar el arranque.

En iCars disponemos de una Promoción para el cambio de batería. ¡Aprovecha nuestro Cupón canjeable en cualquier taller de iCars! Disponemos de baterías para cualquier tipo de coche. ¡Nuestra Promoción incluye el montaje!

 

¿Sabes cómo circular con la nieve?

 

Cuando nieva, las vías no se van a encontrar en las mejores condiciones. El hielo en el asfalto y la nieve, son los principales obstáculos. En estos casos has de tomar la mayor precaución.

Recuerda conducir con calma, reducir el uso de cambio de marchas, utiliza las luces largas por la falta de visibilidad, frena poco a poco y evita la conducción brusca. En estas situaciones, lo mejor es tener a mano unos neumáticos de invierno. Están especialmente diseñados para no perder adherencia. O si no, poner unas cadenas de nieve en las ruedas del coche.

¡Con estos consejos no deberías de tener ningún problema a la hora de conducir!

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Encuentra novedades de tu interés en nuestro Portal de Noticias online!

¡Recuerda seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram!

Abrir chat