¡Consejos para mantener en buen estado la batería del coche!

 

La batería de un coche es una parte imprescindible del vehículo. Es importante aprender qué hacer en el caso de quedarte con la batería desgastada. Y, por supuesto, como cuidar la batería del coche. ¡Te ahorrarás muchísimo en el mantenimiento de tu vehículo!

¿Tienes el coche aparcado mucho tiempo sin utilizarlo? Si usas el vehículo tan solo para largos trayectos, esto supone un riesgo para la batería. ¿Quieres saber qué puedes hacer para mantener en buen estado la batería de tu coche? ¡Sigue leyendo! En el artículo de hoy te daremos recomendaciones para que la batería de tu coche dure mucho más tiempo.

 

¿Qué puedo hacer para mantener la batería del coche?

 

Si vas a tener el coche parado mucho tiempo, al menos debes arrancar el motor de tu coche cada diez o quince días. Mantenerlo encendido durante unos quince minutos, y tenerlo acelerado a 2000 rpm. En el caso que tengas espacio suficiente, te aconsejamos mover el coche. Así, también, evitarás que los neumáticos se deformen por el peso del coche.

Lo más recomendable es arrancar el vehículo cada cierto tiempo y no desconectar la batería. Ya que algunos vehículos podrían tener problemas posteriormente.

En el caso de que sea un coche eléctrico, lo más recomendable es no tenerlo enchufado siempre y evitar que la batería llegue al 100%. Por lo que es mejor encender el climatizador hasta que la batería tenga una carga del 90%. El coche eléctrico se debe encender cada cuatro o cinco días. Es ideal para activar el sistema.

 

¿Qué hago si me quedo sin batería?

 

¡Esta es una situación en la que nadie se quiere ver! Puede ser que, si no enciendes el motor cada cierto tiempo, el coche no arranque. En ese caso, debes saber qué hacer. Recomendamos que no intentes arrancar el vehículo empujando. ¡Evitarás problemas!

Si te quedas sin batería, vas a necesitar unas pinzas o un arrancador de batería. Debes ir con cuidado, ya que cualquier pico de tensión al conectar las pinzas, puede provocar una rotura en el sistema eléctrico del coche

 

¿Qué precauciones debo tener para poder arrancar el vehículo?

 

-Antes de nada, debes de saber cuál es el borne negativo y positivo de la batería. Tan solo debes fijarte en los símbolos + y -. ¡No tiene pérdida!

-Luego, el cable positivo (rojo) debes colocarlo al positivo de la batería, y el cable negativo (negro) debes colocarlo al chasis o al tornillo del motor. ¡Así evitas los picos de tensión que pueden perjudicar gravemente tu vehículo!

-En el caso de que tu coche sea de gasolina, la batería debe ser de unos 55 AH, y si el vehículo es diésel la batería deberá ser de unos 70 AH.

¡No olvides fijarte en poner los cables en los lugares correctos! Observa en qué lado está el positivo, y sigue ante todo las recomendaciones del fabricante.

 

Para el cuidado de la batería de tu coche, confía en Icars

 

La batería del coche tiene un papel muy importante. ¡Es necesaria para encender el motor y todo el sistema eléctrico del vehículo! Por eso, es esencial que confíes el cuidado de la batería a un taller de confianza. ¿Por qué debes confiar en iCars?

En iCars dispondrás de un equipo especializado para la revisión integral de tu vehículo. ¡Estamos por toda España! Tan solo elige tu Taller más cercano y haznos tu consulta.

Estamos seguros de que los coches eléctricos son el futuro de la automoción. Por eso es importante contar con un equipo de expertos que cuenten con experiencia y formación. Sin un correcto mantenimiento la capacidad de suministrar energía de la batería se reducirá considerablemente. ¡iCars es la garantía para la correcta manipulación y anclaje de tu batería!

Solicita un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso. ¡Disfruta del más bajo precio del cambio de batería! Te asesoraremos para que puedas escoger la batería más indicada para tu coche. Contamos con un amplio catálogo de baterías y trabajamos con las marcas más prestigiosas del sector.

 

¡No lo dudes! Deja tu vehículo en las mejores manos.

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? Encontrarás muchos más consejos para el mantenimiento de tu vehículo en nuestro Portal de Noticias Online.

¡No olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram! ¡Te esperamos!

Abrir chat