Consejos para mantener tu coche limpio y reluciente!

 

 

 A todos nos gusta presumir de un coche limpio y bien cuidado.  En muchas ocasiones, cuidamos al detalle la estética de nuestro vehículo, pero mantener el coche limpio no es solo cosa de estética. La limpieza es fundamental para el mantenimiento y el buen funcionamiento del vehículo.

¡No solo hay que mimar el coche en los primeros años! Sino durante toda su vida útil, es clave para evitar que la carrocería y el chasis se dañen. Al evitar corrosiones conseguirás un ambiente agradable en su interior.

En el artículo de hoy te enseñaremos como limpiar tu coche. ¡Tanto en el exterior como en su interior! Consigue el resultado que deseas con iCars.

 

¿Cómo debo limpiar el exterior del vehículo?

 

Para lavar la carrocería del coche tienes dos opciones: con una pistola o a mano. Por otra parte, también puedes combinar ambas para conseguir un lavado más profundo. Lo ideal sería ir a un box de lavado o hacer un lavado previo con la manguera de tu casa. Y no te olvides de repasar bien toda la chapa con una esponja.

También puedes ir a lavar tu coche a una gasolinera en uno de los espacios reservados. Incluso tienes la opción de lavados específicos para llantas. O, por el contrario, tienes la opción de tener en casa una hidrolimpiadora. Aunque deberás de manejarla con cuidado, ya que puedes dañar la pintura.

Si lo que prefieres es lavar el coche a mano, tan solo vas a necesitar un cubo y una esponja. Recuerda lavar bien el paño, ya que, si no lo haces, únicamente extenderás toda la suciedad.

 

¡Ten el interior del vehículo limpio!

 

El primer paso que debes hacer es aspirar las alfombrillas del coche para eliminar toda la acumulación de polvo, pero no te centres exclusivamente en las alfombrillas, debes repasar todos los rincones. En el caso de que tengas en el interior del coche partes de piel, es aconsejable utilizar productos específicos para hidratarlas. Para eliminar las manchas puedes emplear espuma para tapicerías, y, posteriormente, frotarlo con un cepillo.

Para eliminar chicles u otro tipo de productos, puedes aplicar gel para endurecer la superficie y pasar el cepillo seguidamente. También puedes limpiar los conductos del aire acondicionado, es lo ideal para evitar malos olores. La mejor forma de hacer que tu coche huela bien es usando ambientadores. ¡Perfumarás el interior del vehículo y lo harás mucho más agradable!

 

¿Cómo limpio los vidrios?

 

No podemos olvidarnos de dejar bien limpios los vidrios. Son sin lugar a dudas una de las partes más importantes del vehículo, ya que es por donde vemos todo el exterior. ¡Una buena limpieza es imprescindible! Lo ideal sería con un limpiacristales y secarlo con papel. En su lugar, si no dispones de limpiacristales, puedes mezclar agua, alcohol y vinagre.

 

¡Protege la pintura de la carrocería!

 

Después de haber dejado intacto el coche, debes aplicar cera para proteger la pintura. Este proceso no hace falta hacerlo en cada lavado, pero es recomendable para dejarlo listo. ¡Hay ceras naturales que pueden llegar a durar hasta un año!

Debes impregnar algo de espuma con cera y repartirlo con movimientos circulares. Espera a que se seque y retira la cera con una bayeta.

 

¡No olvides limpiar los neumáticos y las llantas!

 

Es recomendable utilizar jabón neutro para limpiar las llantas del coche. Ya que si no puede estropear su brillo. Algunos utilizan limpiadores de horno para eliminar las manchas más difíciles. Es muy útil, pero poco recomendable, ya que puede dañar su superficie.

¡Estos son nuestros consejos para que tu coche se mantenga limpio como el primer día!

En iCars nos preocupamos por el mantenimiento de tu vehículo. ¡Podrás encontrar nuestros Talleres por toda España! Si quieres poner a punto tu coche tan solo ponte en contacto y acercarte a uno de nuestros talleres.

¡Contamos con Promociones y Descuentos especiales! Tu coche no puede estar en mejores manos.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Haz un vistazo a nuestro Portal de Noticias Online y encuentra más consejos para el mantenimiento de tu coche!

No olvides de seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram.

¡Te esperamos!

Abrir chat