¡Consejos para prevenir el sobrecalentamiento de tu coche este verano!

 

Todos disfrutamos estos días de calor, yendo a la piscina o a la playa. Seguro que ya tienes planes… ¡Vayas donde vayas, tu coche puede ser imprescindible!

Cuando hace un calor excesivo, debemos tomar precauciones para que nuestro coche no se sobrecaliente.  Es de los problemas más comunes en esta época del año. ¡En el artículo de hoy te enseñaremos los recursos necesarios para prevenir el sobrecalentamiento de tu coche!

Si tu vehículo se sobrecalienta tan solo una vez, puede ser que dañe permanentemente el motor. Eso supone grandes costes en reparaciones en un taller especializado. Además de tener en cuenta los riesgos de conducir en verano, también debemos vigilar el sobrecalentamiento del coche.

 

¿Por qué ocurre el sobrecalentamiento del coche?

 

La principal razón son las altas temperaturas del ambiente. Provoca que haya niveles bajos de refrigerante en el motor, pero puede haber otros motivos.

Como hemos mencionado, un nivel bajo de refrigerante puede provocar problemas. Cada coche tiene un sistema diferente de enfriamiento, que ayuda a tener una temperatura baja del motor. En el caso que, el sistema de refrigerante este lleno y el motor aún se sobrecaliente, puede que exista un fallo en el sistema de enfriamiento.

También, el sobrecalentamiento del coche puede deberse al uso excesivo del aire acondicionado, ya que provoca que el motor se acelere.

Hay que tener en cuenta el termostato del vehículo, ya que es el que controla las cantidades del refrigerante. En el caso de que esté estropeado, puede provocar un sobrecalentamiento del motor.

Otro caso típico es el aceite. Pues no solo funciona para lubricar las partes móviles del motor, sino que también está para controlar el exceso de calor sobre el motor. Si los niveles de aceite son bajos, puede provocar que el vehículo se caliente.

Y, por último, es importante comprobar el ventilador de refrigeración. Porque si está defectuoso puede ser el principal motivo de sobrecalentamiento del coche. ¡Por eso es importante tenerlo siempre encendido y funcionando!

 

¿Cómo puedo evitar el sobrecalentamiento del coche?

 

¡Con estos siete consejos lograrás que tu coche esté en pleno funcionamiento!

En primer lugar, comprueba periódicamente los niveles de refrigerante.

Aparca el coche en la sombra. Mantiene fresco el coche, dentro de la cabina y por debajo del capó.

Teñir las ventanas ayudarán a mantener tu coche fresco. Aparte, evita que el interior se descolore por el sol.

Cuando subimos al coche solemos encender el aire acondicionado. En este caso, es recomendable que abramos las rejillas del suelo del coche. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Aumentaremos la ventilación y eliminaremos el calor.

Vigila la temperatura, si es demasiada alta… ¡Ya sabes qué hacer! Detén el coche, apaga el motor y deja que el coche se enfríe.

Enciende la calefacción para enfriar el motor. ¡No te extrañes! La calefacción extrae el aire caliente del motor y lo dirige hacia la cabina. ¡Así ayudarás a enfriar el motor! Ideal para viajes largos.

Es importante también que algún mecánico revise tu coche y lave el radiador. Aunque tengas los niveles de refrigerante a un nivel adecuado, puede haber suciedad. ¡Recomendamos lavar el radiador cada 50000 o 60000 kilómetros!

 

¿Quieres llevar tu coche a un mecánico de confianza?

 

¡En iCars realizamos un mantenimiento periódico de tu coche! Garantizamos la vida útil de tu vehículo y tu seguridad. Deposita tu confianza en los mejores especialistas. En iCars ofrecemos un completo diagnóstico. ¡Te informaremos sobre los recambios necesarios y las reparaciones a realizar!

Tan solo busca tu taller más próximo. ¡Estamos por toda España!  Ponte en contacto y haznos tu consulta. ¡Te asesoramos!

Este verano, ten tu coche listo para cualquier viaje con iCars.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Encuentra muchos más de tu interés en nuestro Portal de Noticias Online! Todo tipo de consejos para el mantenimiento de tu vehículo.

¡No olvides seguir nuestras Redes Sociales! Únete a nuestra comunidad de Facebook e Instagram para estar a la última de todas las novedades.

¡Te esperamos!

Abrir chat