¿Cuándo debes cambiar los amortiguadores del coche?

 

Para una conducción segura necesitamos un buen sistema de suspensión para el vehículo, y los amortiguadores, son un elemento esencial. Tienen la función de mantener el vehículo en contacto con la carretera, aumentando su adherencia y conseguir, a la hora de tomar curvas o realizar operaciones de frenado, una mayor maniobrabilidad.

Por eso, desde iCars te recomendamos que tengas siempre un correcto mantenimiento.

Es inevitable que los amortiguadores se desgasten. Por eso, cuando llegue el momento deberás reparar el sistema de suspensión.

Muchos piensan, erróneamente, que solo se trata de una conducción suave, por lo que este tipo de reparaciones no son necesarias. ¡Pero no te dejes engañar! Una mala suspensión puede afectar al control de tu vehículo. Especialmente en las maniobras de conducción. ¡Es importante que no bajes la guardia!

 

¿Te has preguntado, cuándo es el momento de reparar los amortiguadores?

 

En iCars, te daremos unos consejos para saber el momento. No te preocupes, ya que el coche tiene mecanismos para avisarte. Tan solo debes saber cómo interpretar tu coche y reaccionar a tiempo. ¡Aquí vienen cinco señales que puede estar dándote tu coche!

– Notas cada bache cuando conduces. Puede ser que, notes que, por cada bache que te encuentres tu coche rebote. Cuando la conducción se vuelve brusca, es una señal de que el sistema de suspensión necesita una reparación.

También puedes notar que tu coche se desvía cuando estás girando. Esto se debe a que ya no se mantiene estable la carrocería del vehículo contra la fuerza centrífuga del giro. ¡Aumenta las posibilidades de un vuelco inesperado!

Además, cuando los amortiguadores empiezan a fallar, puede ser que, empieces a notar que el vehículo se tambalea, cuando aplicas el freno con firmeza. Un sistema de suspensión defectuosa, puede acarrear problemas para detener el vehículo correctamente. ¡Aumenta el tiempo de parada hasta un 20%!

Si intuyes que el vehículo tiene problemas en los amortiguadores, puedes echar un vistazo a los neumáticos. Si la banda de rodadura esta desgastada de forma diferente, puede deberse a que la suspensión no está de manera uniforme. Por lo que puede haber una presión desigual de la suspensión en las ruedas.

Otra señal es que los amortiguadores se vean aceitosos. Esto se debe a que puede haber fugas de líquido, por lo que los amortiguadores pueden dejar de funcionar correctamente. ¡Entonces deberás cambiarlos!

 

¿Qué ocurriría si continuo sin cambiar los amortiguadores?

 

Los amortiguadores defectuosos, afectan directamente a tu seguridad en el vehículo. Si no cumplen su función correctamente, la distancia de frenado puede aumentar, volverse incontrolable en maniobras de conducción y reducir la vida útil de los neumáticos al ejercer una presión diferente sobre las ruedas.

Es de vital importancia que realices un mantenimiento adecuado y riguroso en todos los elementos de seguridad de tu vehículo. ¡Es una inversión para tu seguridad y de tu familia!

 

¿Cuándo pierden eficacia los amortiguadores?

 

El desgaste de los amortiguadores ocurre con el tiempo, sin embargo, su eficacia está asegurada hasta los primeros 20.000 kilómetros. El deterioro de los amortiguadores es progresivo. Así que, es complicado darse cuenta de cuando empiezan a perder rendimiento. ¡Nos acostumbramos a unos amortiguadores en mal estado! El cambio a unos amortiguadores nuevos es muy notorio.

Desde iCars recomendamos un cambio de amortiguadores a partir de los primeros 50.000 o 80.000 kilómetros. Sin embargo, esta cifra puede variar mucho dependiendo del uso que le des al coche, en las vías que suelas conducir y tu estilo de conducción. ¡Si quieres un consejo evita las vías bacheadas!

 

¿Dónde puedo hacer una reparación de mis amortiguadores?

 

En iCars tenemos una red de talleres. ¡Nos puedes encontrar en varios puntos de la península! Somos expertos en el mantenimiento de todo tipo de vehículos. Con nuestras reparaciones, tu coche se adaptará a las variaciones de la carretera, suavizando tu experiencia en la conducción. ¡Te ayudamos a mantener el vehículo en contacto con la carretera en todo momento!

Ofrecemos un servicio de revisión de los amortiguadores impecable. Es importante que deposites tu confianza en las manos de un profesional especializado. Te otorgamos un diagnóstico completo y, si fuese necesario, te cambiamos los amortiguadores.

¡Todo a un precio inigualable! Nuestros recambios son de las mejores marcas y al precio más ajustado. ¡Desde iCars ofrecemos un servicio adaptado a las necesidades de nuestros clientes!

¿Te ha gustado nuestro artículo? En nuestro blog, siempre encontrarás promociones y buenos consejos para mantener tu vehículo en perfecto estado.

 No olvides seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram.

¡Te esperamos!

Abrir chat