¡Haz una revisión de tu coche antes de salir de viaje!

¿Te vas de viaje este verano? ¡Es fundamental que revises tu coche! Realizar una revisión de tu vehículo antes de partir puede ahorrarte muchos disgustos. Desde iCars prestamos atención a tu seguridad, y una vez hecha, ya podrás poner música y disfrutar del trayecto.

En el artículo de hoy te daremos unos consejos básicos para asegurar el buen estado del vehículo.

 

¿Qué debo hacer para mantener mi coche a punto?

El primer paso, es verificar que necesitas un cambio de aceite. Si casi es el momento para cambiarlo, es mejor que lo hagas. Ya que, los viajes largos pueden generar un mayor desgaste del vehículo. Es importante que no agregues aceite adicional. El viejo también hay que cambiarlo, y si fuese necesario también los filtros.

Revisa el líquido del coche. Tienes que tener en cuenta los niveles de líquidos en el coche, y asegurarte de que se encuentran llenos. Esto incluye el aceite, el líquido del parabrisas, el líquido de frenos y el refrigerante. ¡Con los niveles adecuados evitarás averías innecesarias!

Verifica la presión de las ruedas. Los neumáticos hacen contacto directo con la carretera… ¡Y unas ruedas en mal estado es la principal causa de accidentes! Si descuidas revisar los neumáticos puedes causar un grave accidente en la carretera. La presión no puede ser mayor que el número marcado en los neumáticos. Si excede su capacidad puede causar una explosión en la llanta. Pero también, si, por el contrario, la presión es menor, el coche va a necesitar mucho más combustible.  Debes utilizar un manómetro para insertar la cantidad exacta de presión y una manguera de aire. ¡Así tendrás garantizado un viaje seguro y sin incidentes!

Has de revisar el desgaste de los neumáticos. En las ruedas, aparte de la revisión de la presión, también debes comprobar que no haya un excesivo desgaste en los neumáticos. Es recomendable que la rodadura sea de 1,6 mm. Ya que, unos neumáticos desgastados pueden hacerte perder adherencia en la conducción.

Comprueba que el filtro de aire en el coche funcione correctamente. ¡La eficacia y el rendimiento del coche mejora si el suministro de aire al motor es abundante!

Es importante que te asegures que las luces y las señales del coche funcionan. Siéntate en el automóvil enciende todas las luces y comprueba que se encienden. ¡Es fundamental! Para ir más prevenidos en el trayecto, puedes preparar unas bombillas de repuesto.

Asegúrate de tener todos los equipos de emergencia. ¡Todo equipo de emergencia debe de tener un teléfono móvil, destornilladores, una rueda de repuesto, un chaleco reflectante y los triángulos o luces de emergencia! Además, debes de conocer todas las normas de tráfico del país que visites.

Comprueba que funcione la batería del vehículo. Si el sonido del motor al arrancar es lento, puede que tu batería se encuentre desgastada. ¡Ve a tu taller más próximo y cámbialo lo antes posible!

Y, por último… lava tu coche. Limpiar las ventanillas te permitirá tener una buena visibilidad durante todo el viaje. Cuando finalices la limpieza de tu coche, no olvides de hacer un recorrido de prueba por tu carretera local: comprobar que no hay fallos en el pedal de frenado o en el sistema de conducción.

 

¿Quieres hacer una revisión de calidad?

Para la revisión de tu coche, deposita tu confianza en un taller especializado. En iCars disponemos de talleres por toda España. ¡Tan solo lleva tu coche al taller más próximo! Nos aseguramos de optimizar tu vehículo y revisar todos los fallos que pueda haber.

Analizamos en detalle el estado general del coche para que puedas disfrutar de la mayor seguridad. ¡Tan solo ponte en contacto con nosotros y solicita un presupuesto personalizado! ¡Sin ningún tipo de compromiso! Garantizamos tu satisfacción para que este verano puedas viajar sin complicaciones.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Puedes encontrar muchos más de tu interés en el Portal de Noticias Online! Contamos todo tipo de consejos para ayudarte en el mantenimiento de tu vehículo.

¡No olvides de seguir nuestras Redes Sociales! Únete a nuestra comunidad de Facebook e Instagram.

¡Mantente al día de todas las novedades con iCars!

Abrir chat