Si eres  de los que dejan para última eso de preparar el viaje ¡tranquilo! Te traemos un montón de aplicaciones para que sea más rápido y sencillo, y además para que disfrutes de tu viaje. Toma nota:

Apps para planificar el viaje:

Minube: una comunidad virtual en la que los usuarios generan contenidos sobre diferentes lugares han visitado. Los viajeros suben fotografías, opinan sobre restaurantes o alojamientos, destacan rincones que merece la pena visitar… Es perfecta para encontrar pequeños rincones que escapan de las tradicionales guías de viaje.

TripAdvisor: en esta web o app encontramos la opinión de millones de viajeros sobre alojamientos, zonas turísticas, etc. Cuenta con más de 150 millones de opiniones y comentarios de viajeros.

Tripomatic: la reina de las app de viajes. Te permite crear un itinerario día a día, ver la previsión meteorológica, calcular los desplazamientos en tiempo y distancia… y descargártelo todo en un PDF a modo de guía.

Aplicaciones para viajar al extranjero

Skyscanner: es sin duda el mejor  comparador de vuelos de primer nivel; además permite comparar precios para un destino sin concretar fechas o, al contrario, marcar un fecha y ver precios para diferentes destinos.

Word Lens: sitúa el teléfono como si fueras a hacer una foto a un cartel, menú de restaurante o flyer y te aparecerá la traducción del mensaje en tu pantalla.

TravelSafe: todos los teléfonos de emergencia de diferentes países. Más vale prevenir….

Traductor de idiomas: el traductor de Google es capaz de traducir 90 idiomas y además tiene las opción de decir en voz alta la traducción.

Apps para disfrutar del viaje

Eltenedor.es: es como una guía de los mejores restaurantes de cada ciudad de España, Francia, Suiza, Bélgica e Italia y en la que reservarás al mejor precio.

GPS Navegation BE-ON-ROAD: con esta aplicación cuentas con mapas y navegación GPS sin conexión de datos para Android de forma totalmente gratuita.

Wikiloc : un completísimo catálogo de interesantes rutas  a pie, en bici, etc.

iMedJelly: si vas a la playa, esta aplicación te avisa de las playas en las que hay medusas e informa también en tiempo real. Ha sido desarrollada por el CSIC y Mediterraenan Science Comission y es una app muy fiable.

Abrir chat