Dos de las mujeres que atesoran marcas imbatibles en la historia de las cuatro ruedas, ser las primeras, también eran madres de familia numerosa. Pioneras de la automoción y de la conciliación: sus familias fueron su motor. Bertha Benz, la primera persona que condujo más de 100 kilómetros seguidos, y Clärenore Stinnes, la primera persona que dio la vuelta al mundo en coche.

100 kilómetros en un triciclo motorizado

Bertha emprendió ese mítico viaje, a bordo del Patent-Motorwagen No. 3 (¡un triciclo motorizado!), acompañada de dos de sus cinco hijos y lo hizo para apoyar a su marido, que era un gran inventor, pero no tenía dotes comerciales, o al menos no fue capaz de demostrarlas. El objetivo de Bertha era dar a conocer el “coche”, que lo vieran el coche en marcha.

Pero, además, se anotó unos cuantos méritos más. No sólo demostró su valía como piloto o como estratega de marketing, también fue la primera mecánica de coches (y con medios más que rudimentarios) y por si fuera poco, a la vuelta, le transmitió a su marido una serie de observaciones para que introdujera mejoras relacionadas con la tracción, los frenos… una tarea que hoy en día está en manos de ingenieros cualificados. Un ejemplo de conciliación emprendedora y familiar.

 

Bertha Benz familia

Bertha Benz, con cuatro de sus cinco hijos.

 

Si quieres saber más, mira el post que publicamos sobre Bertha Benz, con ocasión del Día de la Mujer 2015. También, entre los múltiples vídeos que cuentan su historia, te recomendamos esta animación de eColor Estudios, en Youtube.

La vuelta al mundo sin carreteras

Por su parte, Clärenore, tras finalizar su gesta, nada menos que ser la primera persona en dar la vuelta al mundo en coche… y ¡qué coche! un Adler Standard 6, se afincó en Suecia, con su pareja, Söderström, el fotógrafo que la había acompañado en su aventura. Allí se dedicaron a criar a sus hijos. No hemos conseguido averiguar cuántos ni encontrar ninguna foto, pero sí sabemos, por Wikipedia, que tres propios y «varios» adoptados. Amplía esta información en nuestro post sobre Clärenore Stinnes (¡no te pierdas el vídeo del viaje, grabado por Söderström, de solo un minuto y medio!).

Con motivo del Día de la Mujer, les hicimos un homenaje, dando a conocer sus historias porque abrieron caminos que llegan hasta hoy y, entonces y ahora, rompen mitos. Con ocasión del Día de la Madre, queremos destacar esa faceta suya. No sólo hicieron historia, también, a un nivel más privado e íntimo, sacaron adelante a su prole. Un reto al que hicieron frente con la misma fortaleza que mostraron en otras facetas de su vida. Conductoras pioneras y madres.

 

 

Feliz dia de la madre iCars

En el Día de la Madre, iCars felicita a todas las conductoras que como ellas, además, son madres.

 

 

 

Abrir chat