¡Mantén a punto la Correa de Distribución del Coche!

¿Quieres saber cuando debes cambiar la correa de distribución? En el artículo de hoy te daremos unos consejos para tenerla en perfecto estado.

La correa de distribución es un elemento del motor de combustión interna que sincroniza la rotación del cigüeñal y del árbol de levas. Gracias a la correa de distribución, las válvulas del motor pueden abrirse y cerrar, sin que los pistones las golpeen.  ¡Transmite la orden de que el motor ha de ponerse en marcha!

Es un elemento que se va deteriorando con el paso del tiempo. Así que necesita ser sustituida al realizar cierto número de kilómetros. La correa de distribución suele provocar la gran mayoría de averías. ¿Qué puede pasar? Sin un correcto mantenimiento puede romperse sin dar señales.

Por eso, debes prestar atención a los detalles… ¡Puedes evitar su avería! Pero no te confíes, ya que tiene un ciclo de vida útil y deberás hacer su sustitución a tiempo.

 

¿Cuándo debo cambiar la correa de distribución?

 

En primer lugar, es recomendable seguir al pie de la letra lo que te indica el libro de mantenimiento del vehículo y realizar el cambio en el periodo que te dice el fabricante.

Si la correa de distribución se rompe puede tener graves consecuencias; como dañarse el pistón y las válvulas, y que la reparación te salga más cara. ¿Cuánto dura la correa de distribución? Su vida útil puede oscilar entre los 60.000 y 160.000 kilómetros, ¡depende del tipo de motor y las características del coche!

Si conduces poco, se recomienda su sustitución entre los cinco y seis años pues el paso del tiempo también la desgasta.

Por otra parte, debes de tener en cuenta también otras particularidades: es muy diferente que conduzcas 90.000 kilómetros en trayectos tranquilos que en trayectos donde fuerces más al vehículo. En este último caso, te aconsejamos que recortes el kilometraje recomendado un 20%. ¡El estado de la correa depende del uso que le des al motor!

También, el clima afecta a la correa de distribución. Temperaturas muy altas y bajas, la humedad, etc. acorta sensiblemente la vida útil de la correa; ya que, entonces, hace recomendable el recambio a los cuatro años. ¡Es mejor ser precavido para tu seguridad!

¿Qué implica el cambio de correa? Normalmente se cambian también los tensores, que funcionan como rodamientos, y se sustituye la bomba de agua, el anticongelante y la correa auxiliar si fuera necesario.

 

¿Cómo sé si mi correa de distribución no funciona correctamente?

 

Para saber si tu correa de distribución está pidiendo auxilio, los factores que has de tener en cuenta son sencillos:

– La correa tiene signos de desgaste como: sequedad en la goma, grietas en su superficie, falta de tensión en la goma o dientes mellados.

– Puedes escuchar ruidos extraños. Frecuentemente se deben a una mala tensión, o por el desgaste de la propia correa.

– También, puedes notar vibraciones. Si notas vibraciones extrañas con el coche en ralentí, tu correa no funciona correctamente. En este caso los pistones y las válvulas salen seriamente dañadas.

– Te resulta difícil arrancar el coche. Puede resultarte complicado poner en marcha el coche y necesitas de más persistencia. Si llega a romperse la correa tu coche, ya no funcionará.

– El coche presenta fugas de aceite. Esto se debe a las fricciones de los componentes del motor, tal vez observes que la correa tiene manchas de aceite.

– El tubo de escape expulsa demasiado humo. En el caso de que la correa vaya a romperse pronto, los tiempos de ciclo de combustión no funcionaran bien.

Si tu coche presenta alguno de estos problemas… ¡Lo mejor es ir a tu taller de confianza!

 

¿A qué taller puedo dirigirme?

 

¡Muy fácil! En iCars disponemos de talleres por toda España. Si ya crees que va siendo hora de realizar una sustitución de la correa de distribución… ¡Déjalo en las mejores manos! En iCars tenemos los mejores profesionales en el mantenimiento de vehículos al mejor precio.

¡Aprovecha nuestro Descuento Online! Promocionamos un kit de recambio de correa de distribución y bomba de agua. También, el Cupón incluye una revisión de 39 puntos de seguridad del vehículo. ¡Completamente Gratuito solo con este Cupón!

¡No esperes más e invierte en seguridad!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Haz un vistazo a nuestro Portal de Noticias Online y lee artículos de tu interés.

¡No olvides de seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram!

Abrir chat