Hemos seleccionado diez noticias que te va a costar creer… pero son ciertas, te lo demostramos. Suenan a leyendas urbanas, pero las hemos rastreado y hallado en medios de comunicación de reconocido prestigio. Resultan tan increíbles, que las hemos formulado como preguntas. A ver cuántas aciertas…

1. ¿El ambientador de tu coche incide en el riesgo de accidente?

Sí, los investigadores han llegado a la conclusión de que el aroma elegido afecta a nuestra conducción. La buena noticia es que puedes optar por una fragancia que te ayude a concentrarte y a detectar más rápidamente potenciales peligros. La compra maestra es canela, menta, limón, café, aire marino o, ya ves, «olor a coche nuevo». Lo que no es nuevo es la noticia. Lo contó la BBC hace ya diez años, en base a una investigación realizada por la Fundación RAC de Reino Unido.

2. ¿Pueden multarte por exceso de velocidad si tu coche está parado?

Pueden, si tu coche está subido encima de una grúa que circula con exceso de velocidad y, para colmo, la grúa tiene matrícula andorrana. Ésa es la explicación que le dieron a la propietaria del vehículo, vecina de Tarragona. La noticia la recoge el diario “ABC”.

 

noticias increibles

El coche, parado, pillado «in fraganti» circulando por encima de la velocidad permitida.

3. ¿Las aseguradoras prefieren que seas Escorpio o Virgo?

Pues sí, aunque puede que no lo sepan. De acuerdo a un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com, las personas nacidas bajo ese signo son las que sufren menos accidentes y, por tanto, salen más rentables a las compañías aseguradoras. En el lado opuesto, los Tauro reportan un 37% más de accidentes de media y, sin embargo, pagan menos. Si eres de otro signo, lamentamos comunicarte que no han detectado diferencias resaltables.

4. ¿Puedes poner tu coche a 880 kilómetros por hora?

La respuesta es, obviamente, no. Sin embargo, el brasileño Rafael Andrade fue multado por circular a esa velocidad con su utilitario. Lógicamente, recurrió por lo absurdo de la sanción, pero no consiguió que le anularan la multa ni que le devolvieran los 5 puntos de carnet retirados. La noticia en el periódico “La Voz de Galicia”.

5. ¿Los tomates sirven para fabricar coches?

Lo están estudiando. Lo que ya han conseguido es producir aislantes eléctricos a partir de cáscaras de arroz. Estamos hablando de un proyecto conjunto de Ford y Heinz, que pretende dar una segunda oportunidad a las partes del tomate que no se utilizan en la fabricación de kétchup, convirtiéndolos en ingrediente de plásticos vegetales.

 

Noticias increibles

Los desechos de las fábricas de kétchup podrían servir para fabricar plásticos de origen vegetal.

6. ¿Un atasco de tráfico puede durar más de 10 días?

Sí, en China pueden pasar estas cosas. El mayor atasco de tráfico de la historia, hasta el momento, se registró en 2010, en la autopista Pekín-Tibet. Alcanzó los 100 kilómetros de longitud y se prolongó durante 11 días. Aquí, la noticia emitida por la cadena de televisión NTDSpanish. Por cierto, si te pilla una retención, te interesa nuestro post «Adiós a los atascos de tráfico«.

7. ¿Pueden multar a un conductor por tocar el claxon «en ausencia del conductor»?

Un vecino de A Estrada, en Pontevedra, recibió por correo la notificación de una multa impuesta el mes anterior, por tocar el claxon. En la denuncia se detallaba que no le fue notificada en su momento por «ausencia del conductor». La noticia, en el periódico «El Faro de Vigo«.

8. ¿Dónde está el coche más famoso del mundo?

Se llama “Kitt” y vive en Málaga. De allí es el actual propietario del «coche fantástico». La noticia, en ABC. Si a ti también te vuelve loco, puedes alquilarlo.

 

Noticias increibles coches

Una de las escenas que dió fama mundial a Kitt, el coche fantástico.

9. ¿Pueden multarte por tenencia ilícita de armas si llevas un tirachinas colgado del retrovisor?

Pueden. Pregúntaselo a la coruñesa Iria Creo, a quien le requisaron un tirachinas de madera, fabricado a mano por su abuelo, y le impusieron una multa de 300 euros. Y no fue por llevar objetos colgando que obstaculizaran su visión, no. Fue por “tenencia ilícita de armas”. Lo recoge «La Voz de Galicia«.

10. ¿Existe la Ley de Murphy del coche?

Casi. Existen las Leyes de Andrew y están recopiladas en el libro «Leyes de Andrew al volante: tarde o temprano te pasará«. Su autor, el periodista Andrés (Andrew) Más, recopila un total de 150 leyes. Una de ellas, por ejemplo, seguro que te suena: siempre llueve cuando acabamos de lavar el coche. También informa de vicios y manías de los conductores españoles e incluye consejos para la conducción.

Y cerramos esta recopilación de noticias con una primicia: ¡¡ iCars cumple un año !! y otra noticia increíble: En nuestro cumpleaños, el regalo te lo llevas tú.

 

ofertas taller mecánico zalla pamplona txantrea collado villalba

Visítanos en nuestros talleres de Collado Villalba, Pamplona y Zalla o suscríbete a nuestro Boletín y mantente informado de todas nuestras promociones.

 

 

Abrir chat