¿Por qué debes descarbonizar el motor de tu coche?

 

Descarbonizar el motor de tu coche es una tarea de mantenimiento que no puede faltar. ¡Prolonga la vida útil de tu coche! Si realizas la descarbonización del motor de tu coche de forma periódica, lograrás que tu vehículo funcione completamente durante muchísimo más tiempo. Además, evitarás accidentes por averías más costosas de reparar.

En el artículo de hoy te explicaremos para qué sirve descarbonizar el motor de tu coche, que es exactamente y cada cuando debes realizar el mantenimiento.

 

¿Qué significa descarbonizar un motor?

 

Da igual el tipo de coche que sea. Cuando un motor quema el combustible, no es posible transformarlo todo en energía. Esto ocurre ya sea un coche de diésel o de gasoil. Seguramente se queden pequeños residuos negros como carbonilla, hollín, etc.

Estos restos están formados de azufre y vanadio que se adhieren con gran facilidad en el motor.  A pesar de que las cantidades de hollín sean muy pequeñas, si se llega a acumular mucha cantidad pueden producir averías u obstrucciones. ¡Esto afecta directamente al rendimiento del motor! Descarbonizar tu motor te permitirá evitar la acumulación de suciedad. ¡Evita forzar tu motor y tendrás menos averías!

 

¿Cómo realizamos la descarbonización de tu motor?

 

Lo recomendable, es que vengas a uno de nuestros talleres iCars. Tendrás la tranquilidad y la seguridad de que el mantenimiento ha sido llevado a cabo por los más profesionales del sector.

El mantenimiento regular del vehículo, es esencial, para garantizar la vida útil del vehículo y la seguridad de sus ruedas. A medida que aumenta el kilometraje y el tiempo de uso, las piezas se desgastan. Por tanto, es muy importante realizar un correcto mantenimiento. ¡Optimiza la vida útil del coche!

Nuestros mecánicos introducen gas oxihidrogenado (HHO) por la admisión. Para que al final llegue a la cámara de combustión. En el cual provocaremos una pirólisis controlada debido al aumento de la temperatura. ¡De esta forma quemamos todos los residuos del motor! ¡Todas las piezas que contengan hollín, carbonilla… desaparecerán! Debido a la temperatura, el vapor de agua pasara a formar parte de los gases de escape que descarbonizaran los diferentes conductos.

¿Qué mejoras notarás al eliminar la carbonilla del motor?

 

Al realizar la descarbonización de tu motor y eliminar todos los residuos acumulados, vas a evitar averías mucho más graves. ¡Recuperarás gran parte de la potencia del motor! Reducirás el consumo, eliminarás las emisiones de humo por el escape, etc.

Aparte, puedes corregir una gran multitud de efectos negativos, como la perdida de potencia, que se produce debido a la obstrucción de las válvulas, por la acumulación del hollín y la falta de oxígeno en los conductos de aire.

También evitarás que, a la detención del vehículo al frenar, aumentes el consumo de combustible debido a las múltiples deficiencias. Al haber poco oxígeno en la ignición, no se produce la misma capacidad de energía. Por lo que va a necesitar mucha más gasolina para realizar las mismas funciones.

Y, por último, como hemos explicado anteriormente evitarás el humo negro que se produce cuando los conductos de ventilación y de escape están obstruidos.

 

¿Cuándo debes ir al taller para limpiar el motor?

 

Si tu coche es completamente nuevo el motor está impecablemente limpio. Sin embargo, desde el minuto uno que lo empiezas a utilizar se empieza a acumular la calamina. Es recomendable que a partir de los primeros 15000 kilómetros empieces a pensar en ir al taller. ¡Ya que puede ser perjudicial para el funcionamiento del motor!

Visitar uno de nuestros talleres es la mejor opción que tienes para prevenir averías serias. Además, en iCars tenemos un Descuento Especial para la Descarbonización del motor de tu vehículo.  ¡Haz clic aquí y aprovecha nuestro Cupón Canjeable en cualquier centro iCars adherido a la promoción! Con validez del cupón hasta tres meses de la fecha de compra.

¿Cómo puedes aprovechar el Descuentazo de iCars? 

 

Tan solo debes solicitar una cita previa en el taller para canjear el cupón, y entregar el cupón impreso en el taller. ¡No lo dudes! Aprovecha el mejor sistema para pasar la ITV sin ningún problema.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Tienes a tu disposición muchos más artículos de tu interés en nuestro Portal de Noticias Online.

Y, no te pierdas todas las novedades y promociones que ofrecemos… ¡Sigue nuestras redes sociales de Facebook e Instagram! Te esperamos en iCars.

Abrir chat