¿Por qué es tan importante el líquido refrigerante para tu coche?

 

No comprobar el refrigerante del motor a tiempo puede provocarte serios problemas. ¡Puede llegar incluso a dañar el motor!

 

¿Qué debes de tener en cuenta si tienes un vehículo?

 

Sí o sí debes de cuidar, limpiar y mantener tu coche. En el artículo de hoy, te explicamos la importancia del líquido refrigerante y cómo mantener tu coche en perfecto estado. Controlar el líquido refrigerante, la limpieza, el estado de aceite, etc. ¡Debe de convertirse en una rutina!

 

¿Qué es el líquido refrigerante?

 

El líquido refrigerante es comúnmente llamado anticongelante. Se trata de un líquido que transfiere calor. Es decir, su objetivo es evitar el sobrecalentamiento del motor. De tal manera que elimina el exceso de calor. Existen varios tipos de refrigerantes… ¡Elige el recomendado por el fabricante!

 

¿Cómo funciona?

 

¡Muy sencillo! Cuando el motor se enciende genera energía y desprende calor durante la conducción. El vehículo dispone de un sistema de enfriamiento que se asegura de que el motor no se sobrecalienta. En este punto, el líquido refrigerante es realmente importante, ya que su función es absorber el calor del motor y evitar que el agua del motor hierva. ¡De tal manera que evita la oxidación de las piezas metálicas y la corrosión de las de plástico!

 

¿Por qué el líquido refrigerante es tan valioso?

 

Si el motor no tiene líquido refrigerante puede llegar a arruinarse, por el hecho de que se produce calor por la combustión interna. El agua por sí misma no puede mantener a una temperatura estable el motor, por lo que necesita mezclarse con líquido refrigerante. Sin el refrigerante, el agua empezaría a hervir o a evaporarse.

 

¿Qué puedo hacer para que el calor no arruine el motor?

 

¡Debes hacer un lavado con refrigerante! Este tipo de lavados brindan un gran número de beneficios al sistema de enfriamiento. Mantener el sistema de enfriamiento en buen estado es crucial, por lo que es recomendable hacer un lavado de refrigerante al menos una vez al año. ¡Así el sistema siempre funcionará perfectamente!

 

¿Qué beneficios proporciona el cambio de anticongelante?

 

Estos lavados sirven para eliminar el óxido que se acumula. Hacer estas limpiezas de partículas sirve para evitar que haya sobrecalentamiento y que dañen el sistema de enfriamiento.

Añadir anticongelante nuevo sirve también para lubricar la bomba de agua, de esta manera, el sistema de enfriamiento será mucho más efectivo.

Es recomendable cambiar los niveles de anticongelante, ya que el antiguo pierde sus propiedades anticorrosivas. También hacer un lavado con refrigerante evitará que el antiguo anticongelante se vuelva ácido. Esto es de vital importancia, puesto que cuando se vuelve ácido puede dañar el cojinete de la bomba de agua, componentes de aluminio, etc.

¡Los beneficios son muchos! Sin embargo, todo depende del modelo de tu coche. Cada vehículo es diferente y hay que seguir siempre las recomendaciones del fabricante. Desde iCars, recomendamos realizarlo al menos una vez al año.

 

¿Dónde puedo hacer cambio de anticongelante? 

 

¡Busca tu Taller iCars más próximo! Estamos repartidos por toda España. Daremos la atención que tu vehículo necesita. En nuestros talleres disponemos de los mejores profesionales en el sector y un amplio catálogo de productos al precio más bajo.

Con nuestro servicio de Cambio de anticongelante evitaremos la aparición de residuos sólidos y el desgaste de los materiales. ¡Todo gracias a sus propiedades anticorrosivas y antiincrustantes! Es recomendable proceder el cambio porque el líquido anticongelante va perdiendo propiedades con el paso del tiempo. Te asesoraremos y te proporcionaremos el mejor producto del mercado. Garantizamos un recambio rápido y económico. ¡No lo dudes! Ponte en contacto y obtén un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Te ofrecemos el precio más bajo!

Confía en un equipo profesional.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Puedes leer más consejos y artículos de tu interés en nuestro Portal de Noticias Online.

¡No olvides de unirte a nuestra comunidad de Facebook e Instagram!

¡Te esperamos!

Abrir chat