¿Por qué son tan importantes las luces de nuestro vehículo?

 

¿Has pensado alguna vez en la seguridad que brinda la iluminación de tu coche? ¿Sabes por qué debes revisar las luces de tu vehículo periódicamente? Las luces de tu vehículo sirven para mejorar tu seguridad y comunicarte con otros conductores.

Actualmente, hay diferentes tipos de luces que se utilizan. Aunque los vehículos de hoy en día tienen muchos sistemas de seguridad, el conductor debe prestar toda su atención. Ya que, si no, todo lo demás se desmorona.

¡Descubre en el artículo de hoy porque debes de tener en buen estado las luces de tu vehículo!

 

¿Qué tipos de luces tiene un vehículo?

 

Generalmente, los vehículos cuentan con luces delanteras y traseras, que ayudan a mantener cierta seguridad con otros conductores. En todo tipo de situaciones y, especialmente, en momentos de visión reducida, son de gran utilidad. Es importante concienciarse de que las luces son esenciales cuando hay mal tiempo. Ayudan a comunicarte con otros conductores y evitan accidentes desafortunados.

El concepto básico es ver y ser visto en todo momento. Los conductores debemos asegurarnos de que las luces bajas y altas funcionan correctamente. Es por eso que las luces delanteras deben ser revisadas periódicamente y han de mantenerse limpias.

Recuerda que cuando conduzcas, si viene en sentido contrario un automóvil, deberemos apagar las luces de carretera, para no deslumbrar, si se encuentra a menos de 150 metros.

Otro elemento igual de relevante son las luces antiniebla. Muchísimos conductores no saben cuándo utilizarlas. Son necesarias cuando la niebla sea densa y, por lo tanto, las luces delanteras no sean suficientes para tener una buena visibilidad. En este caso, las luces delanteras convencionales pueden entorpecer la conducción. Como conductores, deberemos apagarlas y encender las luces antiniebla.

Si apenas hay visibilidad y es muy oscuro, será necesario que apaguemos las luces antiniebla, ya que podemos cegar a otros conductores que se aproximan. En este caso, deberemos encenderlas cuando la carretera del sentido contrario este despejada de conductores, y apagarlas cuando se aproxime tráfico en sentido contrario.

Las luces intermitentes son otro apoyo que te ayuda a comunicarte mejor con otros conductores. Estas luces se encuentran en las partes laterales del vehículo. Garantizan la seguridad, ya que avisan a los conductores de detrás si reduces la velocidad o si te detienes. ¡Es importante que revises que la luz de freno no esté rota! También, las señales de giro ayudan a que otros conductores sepan si vas a girar o cambiar de carril. Debes utilizarlas con tiempo, ya que, si no, puedes sorprender a los conductores que se encuentren alrededor.

Cuando hayas hecho la maniobra, es crucial que apagues las luces direccionales. Puedes molestar a otros conductores y al tráfico.

 

¡Es fundamental que compruebes periódicamente el sistema de iluminación!

 

No hay excepción, debes asegurarte regularmente que todas las luces funcionen. ¡No es para nada complicado! Es mucho más sencillo de lo que crees.

Lo que debes hacer es encender las luces delanteras y traseras. Camina alrededor del vehículo y asegúrate que se encuentran en perfecto estado. Si tienes un compañero, puedes pedirle que pise el freno y comprueba que se encienda correctamente. También puedes verificarlo solo, cuando vayas a estacionar debes fijarte si la luz del freno emite algún reflejo.

 

¿Dónde puedo llevar mi vehículo a revisar?

 

¡En iCars disponemos de Talleres por toda España! Además, contamos con un Cupón para pulir ambos faros, canjeable en cualquier taller de iCars. ¡Aprovecha nuestro Descuento por tiempo limitado! El Cupón incluye pulido de faros y una revisión de 35 puntos de seguridad del vehículo. ¡Completamente gratuito tan solo con este cupón!

El plástico del faro envejece, por lo que se vuelve menos transparente y amarillento. Como resultado el haz de luz no se propaga bien y notaremos mucha menos intensidad. En nuestros talleres podemos restaurarlo puliendo su superficie, retirando la capa superficial dañada y dándole el brillo necesario para dejarlo nuevo. ¡En iCars disponemos de los mejores precios y un servicio especializado!

No dudes en ponerte en contacto y consultarnos cualquier duda.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Encontrarás muchos más en nuestro Portal de Noticias Online.

¡No olvides de seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram!

Abrir chat