Llegan las vacaciones de verano y muchos vamos a elegir el coche como vehículo de transporte para ir de viaje. Para llegar sin problemas y disfrutar de estos días desde el principio, te recomendamos que sigas estos consejos y así evites problemas y disgustos. Y… ¡Felices vacaciones!

Antes de emprender el viaje:

1. Planifica tu viaje. Aunque vayas a ayudarte de un sistema GPS es importante que tengas claro antes de salir de casa la ruta que vas a seguir. Así no dudarás a la hora de desviarte o cambiar de carretera y conducirás mucho más seguro y tranquilo.

2. Ten toda la documentación lista. Es imprescindible llevar durante el viaje el permiso de conducir, el permiso de circulación del vehículo, la Tarjeta de Inspección Técnica al día y el Seguro Obligatorio (además de la Carta Verde si se viaja fuera del país).

3. Asegúrate de que tu vehículo esté  a punto. Lo primero es revisar  tu coche antes del viaje (neumáticos, frenos, niveles, luces…); así como que la rueda de repuesto tenga la presión adecuada. Lo mejor es que visites un taller especializado para que te hagan una revisión perfecta; aprovecha la promoción de verano de iCars que incluye recarga de aire acondicionado más revisión de 35 puntos por 39,90€.

4. Descansa: evita cenas pesadas y acuéstate temprano para descansar, así tendrás todos los sentidos puestos en la carretera.

5. Dispón el equipaje de forma equilibrada en el maletero y nunca en los asientos traseros o bandeja.

Durante el viaje:

6. Realiza pausas cada dos horas para tomar un refresco o agua y estirar los músculos; de esta forma evitarás también llegar cansado al destino y podrás disfrutar mejor de tu primer día de vacaciones.

7. No tengas el móvil a la vista y evita distracciones. Una de cada dos muertes en carretera se produce debido a una distracción como manipular el móvil en marcha o programar el navegador durante el viaje. Todo esto es evitable.

8. Viajar con niños. Recuerda que es obligatorio el uso de sistemas de retención infantil adecuado para su talla y peso; y si va a ser un viaje largo conviene que les prepares algunas distracciones, como cuentos, una película en una tablet… ¡Pero cuidado con que no te distraigan a ti!

9. Respeta las normas. Seguramente conducirás por carreteras y zonas que no conoces y puedes encontrarte con un cambio de rasante peligrosos o una curva muy cerrada. Respetar las normas evita accidentes siempre.

Abrir chat