¿Qué son las luces de emergencia V16 y por qué son tan importantes?

 

Cuando conducimos, debemos tener todos los sistemas de seguridad y señalización, ya que, en el caso de sufrir una avería, siempre debes de señalizar la carretera. De esta form, alertas de la presencia de tu vehículo a los demás conductores. ¿Qué señalizaciones utilizamos actualmente? Para alertar a los conductores disponemos del chaleco reflectante, las luces del vehículo y los triángulos de emergencia. Pero, con la nueva normativa, solo te harán falta las nuevas luces de emergencia V16.

 

¿Conoces las luces de emergencia V16?

 

En el artículo de hoy, te explicaremos todo lo que debes saber de este nuevo dispositivo. Se trata de una señal intermitente de luz amarilla con la cual, gracias a este nuevo método, ya no será necesario bajarse del coche y colocar los triángulos de emergencia. Con este sencillo método, se consigue localizar el coche averiado con facilidad y seguridad.

 

¿Cuándo se tendrán que utilizar obligatoriamente?

 

A partir del 1 de enero del 2026 será obligatorio utilizar este nuevo dispositivo de señalización. Será la DGT que marcará su uso obligatorio para todos los automóviles. Las luces de emergencia V16 tendrán que estar siempre en el interior del vehículo y deberán permanecer en un sitio de fácil acceso.

 

Sin embargo, si no quieres esperarte hasta el año 2026, a partir del 1 de julio del 2021 podrás sustituir los triángulos. ¡Aunque su uso no será aún obligatorio, en iCars te animamos a utilizarlo!

 

¿Cómo funcionan?

 

Las luces de emergencia V16 sirven para indicar un accidente o una detención forzosa sin la necesidad de bajar del vehículo. Por lo que, su principal función es advertir de la presencia de otro coche al resto de conductores. También, cuenta con una autonomía de unas 5 horas, y es visible a más de 1 kilómetro de distancia.

 

Además, su colocación es realmente sencilla. Tan solo debes sacar el brazo por la ventana y colocar el dispositivo en el techo del coche. Debido al magnetismo del dispositivo se mantendrá pegado al vehículo. Inmediatamente, la luz de emergencia V16 emitirá una luz amarilla que advertirá a todos los conductores. ¡Visible tanto por el día como por la noche!… Es un dispositivo que mejora tu seguridad y a los que te rodean.

 

¿Cuándo sustituirán los triángulos de emergencia?

 

En un principio las luces de emergencia V16 están pensadas para sustituir los triángulos de emergencia. Sin embargo, tal como hemos comentado anteriormente, no será hasta que, entre su obligatoriedad, el 1 de enero de 2026, que los sustituirá definitivamente. Hasta el momento las luces y los triángulos de emergencia son válidos. Se quiere conseguir que los conductores se adapten a estas nuevas medidas de seguridad y conseguir normalizar su uso con este tiempo de gracia.

 

¿Qué ventajas tiene la luz de emergencia V16?

 

Como hemos explicado, la seguridad es la principal diferencia. Con la luz de emergencia V16 puedes señalizar tu vehículo en segundos. ¡Importantísimo en caso de emergencia! Evitas posibles atropellos o situaciones de peligro. Es una gran razón, para querer cambiar los triángulos de emergencia por la luz de emergencia V16.

 

También, gracias a las luces de emergencia V16 el vehículo gana visibilidad. El haz luminoso de la baliza proyecta su luz y permite su visibilidad con mayor claridad. En cambio, los triángulos de emergencia son menos visibles y dificultan el trayecto de los demás conductores.

 

Otra ventaja es la comodidad. Ya que, las luces de emergencia V16 apenas ocupan espacio y permiten guardarse con facilidad dentro del vehículo. ¡Tienen hasta 4 años de vida útil!

 

Tampoco hace falta interruptores ni cables. ¡Se conecta a través del contacto con el metal!

 

En el caso que quieras la mayor seguridad, no olvides de hacer un correcto mantenimiento para tu vehículo. En iCars disponemos de Talleres por toda España.

 

¡No esperes más y pide una cita previa en tu taller más cercano! Además, en nuestra Tienda Online tenemos hasta el 50% de descuento en servicios para tu coche.

 

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Seguro que encontrarás más artículos de tu interés en nuestro Portal de Noticias Online!

 

¡No olvides de seguir nuestras Redes Sociales en Instagram y Facebook!

 

¡Te esperamos!

 

Abrir chat